Nuevo desprecio a los científicos españoles

mani
Hay motivos para afirmar de manera categórica que este gobierno no quiere saber nada de la investigación y para decir además que desprecia de forma notoria a los científicos. Pese a que gobierno afirme que apuesta por la I+D, cada día que pasa no para de humillar al colectivo científico de alguna manera.

Ya no me refiero a los continuos recortes presupuestarios (más del 40% desde 2009), ni a la pérdida de empleados en el CSIC (más del 10% en dos años), ni al trato que se le da a los científicos cuando exponen sus reivindicaciones a la sociedad, ni tan siquiera el establecimiento de unas garantías de futuro para la I+D nacional. Me refiero a algo tan básico como la apertura de un cauce de diálogo.

En este caso se trata de la negativa del ministro de economía, Luis de Guindos, a recibir al presidente de la COSCE, el profesor Carlos Andradas. Para quien no lo sepa, la COSCE aglutina a la mayoría de las Sociedades Científicas de España, con lo que el señor Andradas es un buen portavoz de la comunidad científica española. Sin embargo, el ministro ni siquiera se ha dignado a contestar a la petición de entrevista, como si para el ministro dicho presidente fuera equivalente al presidente de una comunidad de vecinos. Otro desprecio más de este gobierno a los científicos y ya van…

Al señor Andradas le recomiendo que la próxima vez pida audiencia presentándose como el presidente del COSCE Bank, nuestro ministro no ha hecho hasta la fecha ningún feo a reunirse con presidentes de entidades bancarias que han estafado hasta llevar a la ruina a familias enteras, así que quizás esa sea la vía de ser escuchado.

Más información:

Convocatoria manifestación 27-S

La ciencia en España se muere

Colectivo Carta por la Ciencia

Encuesta sobre los recortes

Mani 27-S

La noche de los investigadores habrá manifestación

Anuncios

Los comentarios están cerrados.