La berlusconización de España

Hace unos años unos amigos me comentaban que algo que a mí me costaba creer: ellos se enteraban de muchas de las cosas que ocurrían en su país por la prensa extranjera. Me costaba creer que un país desarrollado y democrático como Italia no se publicaran noticias sobre la actualidad italiana que aquí se podía encontrar en cualquier medio de comunicación.

Pero las nuevas leyes de criminalización de las protestas pacíficas y de la presión sobre los medios para impedir difundir información inconveniente que, según la prensa, prepara el gobierno, además de retrotraernos a épocas preconstitucionales, pueden hermanarnos con la Italia de Berlusconi. Europa se encamina a repetir la historia del siglo XX a pasos agigantados.

Anuncios

3 Respuestas a “La berlusconización de España

  1. Pingback: La berlusconización de España

  2. Respecto al artículo de El Confidencial, coscorrón por haber hecho su trabajo y una vez vueltos al redil todo es sonrisas y alegría.

    Respecto a tu artículo Manuel, dejando a un lado que cae por su propio peso que siempre hay que echar un par de pasos hacia atrás para poder observar la escena completa, ¿qué esperas en un país donde la mediocridad (en el mejor de los casos) es recompensada? La ausencia de motivación del ciudadano medio por poseer unos conocimientos básicos para defenderse de los abusos es fruto del cancer de pacer al sol de iluminados que con cuatro tecnicismos de perogrullo en lo que se suponen eruditos intentan disimular su carencia de formación y experiencia en el resto de areas que completan el puzle.

    En palabras más llanas, nos quedamos con un gesto de Macario (y encima nos lo tomamos a risa) cuando nos medio mastican los argumentos desde el púlpito de la autoridad sin llegar a entender realmente lo que se nos dice, y lo que es más importante, lo que se queda sin decir.

    Anyway… la tierra sigue girando.
    Sun salud☼.