Noticias alucinantes de la semana 47º del año 2013

prensa-escrita2
En esta sección recojo las noticias que más me han llamado la atención esta semana. No sé cuántas de ellas son verídicas y cuántas pura invención de los medios en los salen publicadas, pero ahí las dejo para su análisis. Podéis votar por la que más os impacte o incluso añadir en comentarios alguna nueva, eso sí como condición para aparecer en comentarios: debe ser una noticia publicada en la semana 47 de 2013.

1. Una de capitalismo salvaje: algunas grandes empresas llevan sus beneficios a límites de usura a costa de sus propios empleados. Esta semana hemos sabido que una filial de Walmart en Ohio está recogiendo alimentos para sus propios empleados, ya que éstos difícilmente llegan a fin de mes.

2. Cuando el capitalismo salvaje se mezcla con el racismo puede ocurrir lo que está pasando en Arabia Saudí, donde la persecución del inmigrante irregular se hace con tanto afán que aquellos trabajos que la población saudí no quiere hacer, quedan desatendidos. Y eso incluye servicios básicos como la recogida de basuras o la construcción.

3. Y seguimos con el capitalismo salvaje, pero ahora a nivel global. Las grandes empresas no se conforman con imponer sus criterios en sus países, sino que quieren hacerlo a nivel mundial (eso es lo que ellos entienden por globalización). De esa forma se debería sancionar a aquellos países que legislen contra sus intereses. Así por ejemplos subidas laborales, política de patentes o control de horarios comerciales podrían suponer una fuerte compensación económica si va contra los intereses de alguna gran multinacional residente en el país. Ya ni disimulan.

4. Pero no critiquemos tanto a los ricos, ya que según el alcalde de Londres los ricos son una minoría oprimida al mismo nivel que las personas que no tienen hogar. No haré más comentarios, creo que estas declaraciones se descalifican por ellas mismas.

5. Y ahora una de nostalgia de nuestro pasado glorioso. La ciudad de Granada ha decidido mantener un monolito franquista mientras sustituye un monumento dedicado a la Constitución por uno dedicado al flamenco. Las rancias esencias al poder.

6. Y para rancias esencias lo que ha ocurrido en Mallorca, donde un juzgado ha tenido que interponerse para evitar que una marquesa cobrase un impuesto del siglo XIII. Se nota que muchos siguen añorando la Edad Media feudal.

7. Mucha nostalgia de una época de porrazo y tentetieso. Y de domingo de misa obligatoria. Claro, que no sé a qué misas asistirá nuestro ministro Fernández Díaz para pedir que por ley se multe con hasta 600.000 euros a aquellos que comentan desórdenes en misa. Espero que en el decreto ley vaya bien definido el término “desorden” porque sino ya me veo a más de un meapilas pagando multas.

8. Y ahora la frase tonta de la semana. No hay nada más peligroso para un partido político que un representante de su propia formación ante un micrófono. El disparate de la semana se lo lleva nuestro presidente, Mariano Rajoy. Raro que recaiga en él, porque normalmente no suele decir nada, pero esta vez ha estado “sembrado” al decir, sin que se moviera un pelo de su barba, que no sabe si las cuchillas situadas en la valla fronteriza de Melilla pueden producir daños en las personas. Y lo peor que aún nos queda por escuchar a alguno de sus pelotas ilustres defender estas declaraciones.

9. Y pasamos de político tonto a político listo. Mientras que se promete austeridad desde las cortes de Castilla y León, la jefa de Gabinete del presidente de la Junta usa un coche oficial a diario para ir desde Burgos hasta Valladolid. Está visto que los políticos (y sus familiares enchufados) son una casta especial que no van a ser desalojados por las buenas de sus privilegios aristocráticos.

10. Y quisiera acabar con una noticia optimista. Una noticia de esfuerzo personal pensando en su comunidad. Hemos sabido que un habitante de Malawi ha sido capaz de aprender sí mismo a montar molinos de viento con lo que ayuda a pueblos que los necesitan.

Y esto es todo, la semana que viene más.

Anuncios

Una respuesta a “Noticias alucinantes de la semana 47º del año 2013

  1. Mira, te voy a clavar un comentario desde el punto de vista del elemento con el que me está tocando tratar en LCySD:

    1- Agradecidos de tener un empleo deberían de estar, así es como tienen colegas de trabajo que se preocupan por ellos.

    2- ¿Acaso pretendes que delincuentes (porque eso son los que transgreden las leyes de inmigración, delincuentes) pongan sus asquerosas manos en los puestos de trabajo tan merecidos por los subditos saudíes?

    3- Hombre, encima que generan trabajo y movimiento de liquidez les vas a cohartar el que no solo ya disfruten de derechos del individuo como personas jurídicas sino además su alcurnia y pedigrí como realeza… tu cientificista, seguro.

    4- No estarás insinuando que gente que ya pertenece a la camara de los lores y por eso tienen derecho a veto de leyes en países de la commonwealth como ejemplo, no se… Australia, no está necesitada de ayuda ¿verdad rojelio?

    5- De esta paso, ya sabeis lo que opino y me estoy repitiendo más que el ajo sobre este tema.

    6- Y aún te quejarás después de abolirse el derecho de pernada (por lo menos de manera literal). Hay que agradecer a quién restituyó los títulos después de que la II República los aboliese.

    7- Esto va para las degeneradas del LGBT que se dedican a interrumpir misa para enseñar el tetamen. (Recordad que esta no es mi opinión sino la de un personaje que cree en el temible niño sanguijuela. Por cierto, “sino” en tu párrafo va separado Manuel).

    8- Mariano Rajoy: es mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y hacerlo patente. Calla, que se supone que debería opinar desde el punto de vista de un aneuronado. Dame un minuto… ¡ya se! Mariano Rajoy: El autor de “no hay jardín sin flores ni rosa sin espinas ¿cómo, que las rosas tienen espinas?”.

    9- Para eso está el dinero público (si, el que pagan los “pudientes”), al fin y al cabo es jefa de gabinete las veinticuatro horas del día ¿a quién crees que llamarían si le pasara un “Pat Geary” al presidente?

    10- ¿Veis? Y vosotros preocupandoos de los recortes en educación. Si la vida te da limones hay que hacer limonada y cuando te da fango o el terrible niño sanguijuela te arrastra a él, cerámica de gres.

    Sun salud☼.